Declaración de intenciones

"El Scalextric, ese juego que compran los padres a sus hijos para poder jugar ellos". Seguro que muchos hemos oído ese chiste infinidad de veces. En mi caso, y dado que éramos unos cuantos chavales en la casa, fue uno de esos regalos de Navidad que nos dieron muchas horas de diversión (y discusión) durante la adolescencia. Sin embargo, cuando nos hicimos mayores fuimos encontrando otros entretenimientos, empezamos a disfrutar con el ocio fuera de casa... y el circuito comenzó a acumular polvo año tras año.

(A saber cuántos niños entraron en el hobby con este circuito...)

Lo que pasa es que hay aficiones que sobreviven al paso del tiempo y a las dificultades que se le presentan. Reconozco que yo soy aficionado a los coches y a las carreras, que siempre me fascinó el dominio que demostraban los pilotos para mantener sus monturas a toda velocidad en la pista, y la prueba de todo ello es que (a pesar de ya no tener con quién competir, ni tan solo un circuito para correr) no pude resistirme a coleccionar algunos de los coches que Altaya ofreció por fascículos, años ha. Una manera nostálgica de declarar mi afición y recordar aquellos años de la infancia.

Hasta que, hace muy poco, mi vista tropezó en internet con un vídeo en el que se anunciaba una competición de slot digital. ¿Slot digital? ¿Qué era eso? Y descubrí que, con el cambio de siglo, la tecnología había hecho evolucionar la competición a un nuevo nivel: más de un coche por carril, posibilidad de adelantar ¡adelantar!, programas que simulaban gasto de gasolina... etc (amén de encontrarme con las múltiples opciones de pistas que desafiaban a los pilotos con diferentes niveles de agarre). Y entonces me decidí a investigar y, al final, a dar el paso y recuperar el hobby. En su formato analógico, eso sí, pero con el propósito de conseguir ese nivel de circuito complejo con el que nos hacía soñar la Guía del Scalextrista que solía acompañar al juego.

(Entre otras cosas, el catálogo de Scalextric nos metía la fiebre por coleccionar ¿o no?)

Y aquí estoy, inaugurando un blog dedicado al slot. ¿Con qué propósito? Pues el de ayudar a los demás aficionados que, como yo, están retornando (o han empezado) a montar circuitos y hacer correr sus coches sobre las pistas. Los contenidos que pretendo ir presentando se dividirían entre las siguientes categorías:

  • Análisis de coches: Centrado en el despiece de los coches que vaya adquiriendo (para que sea de ayuda a quien necesite hacer reparaciones), y acompañado de notas sobre su historia.
  • Modificaciones: Aunque mi intención sea conservar los coches con su aspecto original, también me he propuesto montar réplicas de algunos equipos y decoraciones menos habituales. Así que explicaré de forma pormenorizada el proceso de transformación.
  • Pistas y circuitos: Ayudas para montar circuitos, explicaciones sobre pistas con características especiales, programas para gestión del diseño... etc.
  • Campeonato casero: Ya lo decía la famosa Guía del Scalextrista, "Scalextric es competición". Y por eso me gustaría compartir con vosotr@s los resultados del campeonato casero que tengo en mente. En modalidad de Rally, porque es el más adecuado al formato de un solo coche en pista, con fotos de los coches, los circuitos que monte... etc.
  • Novedades y artículos variados: El mundo del aficionado recién llegado al slot es complicado, porque hay muchas marcas y muchas opciones. Un problema que se incrementa, debido a la incompatibilidad de pistas entre sí y que las razones para escoger una marca u otra van a variar bastante según el espacio del que se disponga o el tipo de carreras que tenga en mente. En la medida de lo posible, me gustaría ayudar a que puedan elegir con más datos y que estén al tanto de novedades que les puedan interesar.
 Y eso es todo. Tan solo espero que podamos disfrutar juntos de este viaje, y que pueda ayudar a disfrutar más del hobby a quienes se están adentrando en el slot.


¡¡Un saludo, y hasta pronto!!

Comentarios

  1. Me parece una iniciativa muy acertada. Aquí estaré para aprender y ayudar.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, buena iniciativa, ánimo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el blog! Me gusta además el aire estético que tiene, dejando claro "de donde venimos".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario